Piñera ha sobrepasado el Estado de Derecho y los límites de la democracia en todas sus líneas sostiene Juan A. Lagos

El analista y dirigente político, Juan Andrés Lagos, acusó a Sebastián Piñera de sobrepasar el Estado de Derecho para acallar el descontento social en Chile.

En ese sentido, repudió que Piñera convocara al Consejo de Seguridad Nacional (COSENA) apelando a un supuesto combate contra fenómenos delictuales que ha sido incapaz de enfrentar durante todo su mandato.

 

Juan Andrés Lagos denunció una fuerte represión estatal que el gobierno está ejerciendo por la vía de leyes dirigidas a reprimir y criminalizar, tanto al movimiento social como a sus protestas.

 

El analista miró con preocupación que Sebastián Piñera siga buscando salidas autoritarias a esta crisis político-institucional, ya que ésta seguirá agudizándose si el Gobierno no sabe responder a demandas legítimas de la ciudadanía.

 

Para Juan Andrés Lagos, la única salida a la crisis es exigir un plebiscito vinculante, considerando que el Gobierno ha transgredido sistemáticamente la Democracia.

 

El analista Juan Andrés Lagos llamó a exigir unitariamente un plebiscito constituyente y vinculante para avanzar hacia una Asamblea Constituyente que de paso a una nueva Constitución.