14:59 -Jueves 28 Marzo 2024
27.3 C
Santiago

Jaime Mulet y el estallido social: “Es fruto de un modelo económico gestado en dictadura y profundizado en transición”

El presidente del Partido Regionalista y diputado, Jaime Mulet, consideró gravísimo que el gobierno busque responsabilizar a todo el mundo político del estadillo social desatado en Chile, fruto de un modelo económico que fue gestado por la derecha en dictadura.

En su diagnóstico, el gobierno representa una pugna de poderes entre la clase trabajadora y el mundo empresarial, donde este último va a tratar de debilitar al movimiento ciudadano.

 

El diputado regionalista explicó que el juego de la derecha consiste en quitar fuerza al mundo progresista por la vía de ir radicando el problema en el Congreso, y no en aquellos empresarios que han tenido el control económico del país desde la dictadura.

 

Por otro lado, el timonel regionalista dijo que se requiere con urgencia que la oposición converja en un gran acuerdo nacional, o de lo contrario algunos sectores podrían prestar ayuda al gobierno en un momento clave.

 

El diputado Mulet llamó a la oposición a tener una reacción acorde al nuevo escenario político, retomando los acuerdos de partidos en torno a la mesa social.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content