Chile Campeón Sudamericano Vóleybol Femenino Sub-16

Chile se tituló campeona sudamericana invicta en el Sudamericano Femenino Sub-16 Perú 2019 (realizado en en El Callao) tras derrotar en el último partido (5ta. Fecha) a Perú por 3×0 con parciales de 25-16, 25-21 y 25-21, y después de haber vencido 3×2 a Bolivia, 3×0 a Paraguay y 3×0 a Ecuador. Con este triunfo, Chile por primera vez consigue un título sudamericano a nivel femenino y además logra también por primera vez derrotar a Perú en un duelo oficial.

Dentro de las figuras del equipo destacan la ariqueña Ana Erskine, elegida la mejor jugadora del torneo, e Isidora Castillo, la mejor central del campeonato. También brilló en Lima la punta Florencia Giglio.

A tres años de su arribo a Chile, el argentino Eduardo Guillaume logró concretar con medalla de Oro un trabajo que ya había dado luces de un significativo avance luego del cuarto lugar obtenido en la Copa Panamericana U18 de México y el quinto puesto logrado en la Copa Panamericana U20 de Lima. «Estamos felices y eufóricos. Es un triunfo esperado porque sabía que teníamos muchas chances de ganar. Partido a partido este equipo se fue soltando y ´kilo por kilo´ vi que no teníamos menos que Perú, sino que incluso teníamos más potencial. Hicimos un partido muy bueno. Las chicas jugaron muy sueltas y eso marcó la gran diferencia que se vio en la cancha.» – dijo tras ganar el torneo desarrollado del Miércoles 23 al Domingo 27 de octubre.

 

Campeón: Chile

2°- Perú

3°- Paraguay

4°- Ecuador

5°- Bolivia

.

 

Fuente y foto: FEVOCHI