14:02 -Jueves 18 Abril 2024
26.4 C
Santiago

Es factible responder a las grandes demandas nacionales: Pensiones, vivienda, salario mínimo, 40 horas, seguridad pública entre otras asegura Juan A. Lagos

Juan Andrés Lagos, miembro de la comisión política del Partido Comunista, emplazó al gobierno a retirar a los militares de la calle, para poder abrir un dialogo efectivo con las distintas organizaciones agrupadas en la mesa de Unidad Social.

En su diagnóstico, el Ejecutivo no puede pretender que esta crisis se resuelva por la vía del autoritarismo y la represión de los agentes del Estado, cuando el país se moviliza en exigencia de medidas concretas.

 

Asimismo, el analista político consideró un juego perverso que Sebastián Piñera condicione el aumento del salario mínimo a trabajar 45 horas semanales, arremetiendo contra el proyecto de disminución de jornada laboral recientemente aprobado en la Cámara.

 

En ese sentido, Juan Andrés Lagos explicó que Sebastián Piñera busca desgastar al movimiento social por vías represivas, y así defender a la oligarquía de la cual también es parte.

 

El dirigente comunista indicó que las multitudinarias manifestaciones demandan un modelo económico y social distinto al que ha construido la derecha junto a la ex Concertación.

 

El analista Juan Andrés Lagos apuntó a la urgencia de impulsar una asamblea constituyente, en respuesta a la gran exigencia ciudadana de ser parte de los cambios que se gesten a partir de ahora.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content