Unidad para el Cambio entregó propuesta para superar la actual crisis y responder a las demandas sociales

La coalición “Unidad Para el Cambio” (FREVS – PC – PRO) se reunió para evaluar la actual crisis social y política que enfrenta nuestro país. El objeto de la actividad fue buscar una propuesta para superar la actual crisis social y política junto a los cursos de acción de la oposición, así como buscar soluciones a esta crisis social que se enmarca en el descontento popular y la gran desigualdad existente en Chile.

El presidente del Partido Regionalista Verde y diputado, Jaime Mulet, junto con respaldar la manifestación social expresada en los últimos días, dijo que es urgente que el Gobierno retire su reforma previsional, sustituyéndola por un sistema alternativo al modelo de AFP.

 

En ese sentido, el diputado Mulet indicó que la propuesta previsional de “Unidad Para el Cambio” es fiscalmente responsable y dobla las pensiones promedio de hoy.

 

El presidente del Partido Comunista y diputado. Guillermo Teillier. apuntó a la necesidad de que la oposición se ponga de acuerdo para presentar una salida política al estado de emergencia.

 

El diputado Teillier criticó la tozudez del gobierno y la derecha, al pretender que la situación se resuelva sólo con revertir el alza del pasaje en $30.

 

Guillermo Teillier sostuvo que es el momento de que el gobierno revierta la militarización del país, a objeto de restablecer la normalidad por la vía del diálogo social.

 

El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, emplazó al Ejecutivo a eliminar la presencia de militares en las calles para abrir paso a un dialogo real con los movimientos sociales.