12:21 -Jueves 28 Marzo 2024
21.5 C
Santiago

Hay un fracaso evidente del gobierno en materia de seguridad pública señala Marcos Barraza

El exministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, rechazó que el ministro del interior, Andrés Chadwick, intente justificar el control preventivo a menores en un supuesto combate de la delincuencia y el narcotráfico.

En su diagnóstico, el fracaso del gobierno en materia de seguridad ciudadana lo ha llevado a optar por perseguir niños y jóvenes, lejos de proporcionarles derechos y calidad de vida.

 

El exministro de Estado lamentó que el oficialismo no tenga la voluntad política de avanzar en el proyecto que crea un nuevo sistema de garantías de derechos de la niñez, impulsado por el gobierno anterior.

 

Marcos Barraza afirmó que el gobierno muestra indiferencia a impulsar medidas de protección de derechos de la niñez, que sean consistentes con sus promesas de campaña en la materia.

 

El dirigente comunista denunció que las políticas gubernamentales de Piñera se han caracterizado por transgredir la Constitución, vulnerando el derecho a protección de niños y adolescentes.

 

Marcos Barraza dijo que la muerte de un lactante baleado en La Pintana, responde a la incapacidad del Gobierno para brindar seguridad en las poblaciones agobiadas por la delincuencia y el narcotráfico.

 

El exministro Marcos Barraza concluyó que la gestión de Sebastián Piñera ha sido muy deficiente en materia de seguridad ciudadana, pues no se traduce en un combate real de la delincuencia y la redes de narcotráfico.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content