11:52 -Viernes 29 Marzo 2024
21.1 C
Santiago

Juan A. Lagos: “FMI y sus recetas de ajuste vuelven a dejar a los países que la aplican en grave situación social”

Juan Andrés Lagos, miembro de la comisión política del Partido Comunista, sostuvo que el Fondo Monetario Internacional, FMI, se ha convertido en el nuevo mecanismo del imperio norteamericano para dictar políticas neoliberales a los gobiernos derechistas de Latinoamérica.

En su diagnóstico, la crisis social desatada en Ecuador es consecuencia de las medidas económicas de “ajuste” neoliberales impuestas por el FMI, en complicidad del presidente Lenín Moreno.

 

Juan Andrés Lagos indicó que el paquetazo neoliberal de Lenín Moreno se enmarca en el mismo programa de ajustes macroeconómicos impuestos en Argentina por el Fondo Monetario Internacional.

 

Según el analista político, no es casual que los presidentes de Argentina, Chile y Colombia, entregaran su respaldo a Lenín Moreno, pues ellos también buscan fórmulas irrisorias para justificar intervenciones militares y medidas represivas contra su pueblo.

 

El dirigente comunista advirtió que los gobiernos neoliberales están tratando de derrumbar las organizaciones bilaterales más importantes de Latinoamérica, en materia de contribución a la paz en la región.

 

El analista y dirigente político, Juan Andrés Lagos, apuntó a la unidad y convergencia de los movimientos sociales como única salida ante la arremetida oligárquica cursada en el continente.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content