Los movimientos sociales y sindicales deben fortalecer resistencia ante fuerte ofensiva del gobierno en el Parlamento señala Juan A. Lagos

Juan Andrés Lagos, miembro de la comisión política del Partido Comunista, llamó a los movimientos sociales y sindicales a fortalecer la resistencia ante la fuerte ofensiva del gobierno en el Congreso.

En su diagnóstico, hay que mirar con realismo el panorama de la centro-izquierda a nivel parlamentario, pero sin dejar de hacer los esfuerzos por construir las correlaciones de fuerzas que se necesitan para derrotar a la derecha y buscar que no sigan avanzando las contrarreformas.

 

El analista político apuntó a la construcción de una verdadera convergencia unitaria que ponga al centro una propuesta alternativa al ya fracasado modelo neoliberal.

 

Juan Andrés Lagos aseguró que están las condiciones para generar correlaciones de fuerzas favorables a las transformaciones sociales que el país exige, mientras parlamentarios como Matías Walker siguen defendiendo una institucionalidad que violenta sistemáticamente a la ciudadanía.

 

El dirigente comunista alertó sobre un mal panorama electoral, si la oposición no es capaz de hacer un diagnóstico, respecto a las consecuencias que ha traído la falta de acuerdos y entendimientos en periodos anteriores.

 

El analista Juan Andrés Lagos, dijo que el primer paso hacia una convergencia efectiva de centro-izquierda es hacer un diagnóstico profundo, respecto a la necesidad de un modelo alternativo al neoliberal, como única salida a la crisis ambiental que golpea a Chile.