Unidad para El Cambio entregó carta exigiendo a Piñera acciones concretas en relación a crisis medioambiental y en especial situación del agua

Partidos del conglomerado Unidad para el Cambio entregaron una carta dirigida a Sebastián Piñera exigiendo acciones concretas ante la agenda medioambiental pendiente para Chile de parte del gobierno señalaron.

En la oportunidad, la secretaria general del Frente Regionalista Verde Social, Marta Molina, insistió en que es urgente que el Ejecutivo asuma un compromiso concreto para enfrentar las consecuencias directas del cambio climático.

 

Marta Molina cuestionó  el premio “Global Citizen Award 2019” por su supuesto aporte a la lucha contra el cambio climático, al considerar que el mandatario ha profundizado el daño ambiental y las zonas de sacrificio.

 

Por su parte el presidente subrogante del partido Progresista Ricardo Godoy acusó una grave inconsecuencia por parte del gobierno al no promover una agenda transformadora medioambiental, pese a que Chile será sede de una cumbre climática como la COP25

 

Ricardo  Godoy detalló que en esta misiva entregada en La Moneda, solicitan una reforma urgente al código de aguas, la descarbonización  total de la matriz productiva nacional al 2030 y la suscripción inmediata del tratado de Escazú, el cual promueve la justicia ambiental.

 

Respecto al tema de la sequía, el secretario general del partido Comunista, Lautaro Carmona, dijo que gran parte de la responsabilidad  surge por la entrega indiscriminada de derechos de aguas a los grandes empresarios en Dictadura.

 

Lautaro Carmona también se refirió a la nominación de Sebastián Piñera para premio “Global Citizen Award 2019”, comentando que el hecho que este mismo galardón lo hayan recibido personajes tan controvertidos como Mauricio Macri, George Bush o Henry Kissinger, refleja que es un galardón “a la medida de los grandes empresarios”, aseveró.

 

En su carta, los dirigentes de Unidad para el Cambio manifestaron su preocupación por lo insuficientes que han resultado las medidas que el Gobierno ha adoptado para combatir el cambio climático, y lo imperioso que resulta aplicar medidas necesarias hacia un desarrollo sustentable.