Hugo Gutiérrez resalta experiencia social y económica de Bolivia como un ejemplo de estrategia de desarrolllo nacional

El diputado del partido Comunista Hugo Gutiérrez  se refirió a su reciente viaje a Bolivia, el cual tuvo por objeto respaldar una nueva reelección del presidente de dicho país Evo Morales,  con miras a los comicios del próximo 20 de octubre.

Tal como expresó, el propio Hugo Gutiérrez resulta destacable la experiencia  de  la nación altiplánica, la cual ha prosperado en base a una estrategia de utilizar sus recursos naturales en beneficio de la población, alejándose de los modelos neoliberales representados por el Fondo Monetario Internacional o el Banco Mundial.

 

Del mismo modo, el parlamentario comentó que Bolivia ha disfrutado desde hace más de una década de estabilidad económica y social, siendo la nación del Continente que más ha crecido, sin descuidar los derechos sociales para sus habitantes.

 

Hugo Gutiérrez expresó además que esta decisión del presidente Evo Morales de aplicar un control estatal en los recursos naturales de su país, ha impedido que proliferen hechos de corrupción en la política, tal como han ocurrido en Chile con la influencia y el cohecho de SQM o Corpesca, entre otras empresas privadas.

 

Finalmente el diputado Hugo Gutiérrez acusó una campaña mediática en contra de Bolivia, minimizando los logros obtenidos por Evo Morales, la cual busca invisibilizar la importante labor de crecimiento económico y justicia social que este ha desarrollado,  concluyó.