Festival político cultural por las #40Horas tiene nueva fecha: Presentaron solicitud de permisos a Intendencia

Desde la bancada transversal por las 40 horas, reingresaron en la Intendencia Metropolitana el permiso para realizar el Festival político – cultural por las 40 Horas, esta vez para que se lleve a cabo el domingo 20 de octubre, tras la negativa inicial de la máxima autoridad regional.

En la ocasión, la diputada Karol Cariola lamentó que este rechazo obedeciera a motivos políticos, agregando que esperan contar ahora con la autorización para desarrollar el festival ciudadano en la zona de la capital.

 

En lo relativo a la tramitación de este proyecto de las 40 horas, la diputada Camila Vallejo manifestó su voluntad de que sea votado lo antes posible en la sala de la Cámara, para así incluir las indicaciones comprometidas, antes de su despacho al Senado.

 

Por su parte, el diputado Gabriel Silber destacó que existe un esfuerzo trasversal porque el proyecto que rebaja la jornada laboral a 40 horas semanales sea despachado por la Cámara dentro del mes de octubre.

 

Desde la organización de este Festival, el productor Santiago Valenzuela comentó que la actividad contará con un gran trabajo logístico, para transformar el apoyo masivo a esta propuesta laboral, en una gran fiesta ciudadana.

 

La actriz Carolina Arredondo-una de las artistas confirmadas para este Festival por las 40 horas, destacó que esta iniciativa busca mejorar sustancialmente  la calidad de vida de los trabajadores y de sus familias.

 

Consignar que los organizadores del Festival por las 40 horas, solicitaron a la Intendencia Metropolitana autorización para realizarlo en Alameda entre las calles Namur y Diagonal Paraguay el próximo 20 de octubre, en donde desde las 11 de la mañana y hasta las 17 horas aproximadamente diversos artistas entregaran su apoyo a la propuesta de reducción de la jornada laboral.