Santiago Morning, Único Puntero e Invicto

Geraldine Leyton (negro) marca a la mexicana Perla Morones en el partido que Santiago Morning venció en la tarde sabatina 2×1 a Colo-Colo.

Por la 6ta. Fecha de la 2da. Rueda en la Primera División Femenina, los invictos se enfrentaron en el Municipal de Peñalolén el Sábado 14 (Septiembre 2019) ante unas mil personas, adonde llegó Colo-Colo con dos puntos de ventaja desde la cima sobre el Morning, cuadro local que dominó con excelente fútbol todo el Primer Tiempo, consiguiendo Coté Rojas un golazo tras jugada por derecha en que ella participó y combinó con la gran figura, Javiera Roa, y la Coté entró veloz para finiquitar cruzado.

La iniciativa en el Segundo Tiempo fue de la visita, que empató con golazo, también, de la ‘Chichi’ Olave con un disparo fuerte de derecha frontal a 26 metros que se ajustó al ángulo izquierdo, siendo débil la intervención de la haitiana Kerty Theus. En equilibrio de marcador y de ocupación de cancha, un tiro libre diagonal por izquierda fue servido por Karen Araya al centro del área, donde llegó a quedarle a la gran goleadora internacional Roselord Borgella, con un zurdazo alto directo al pórtico.

AUDIO> FRANCISCA MARDONES (SANTIAGO MORNING)

AUDIO> ISIDORA OLAVE (COLO-COLO Y SELECCIÓN DE CHILE SUB-20 -que viajó pocas horas después al torneo Liga Sudamericana junto a Yastin Jiménez, Elisa Durán y Rachel Padrón-)

.

.

*En Sub-17 ganó Colo-Colo 5×0 con una absoluta posesión de los principales temas del fútbol y teniendo otras seleccionadas para el Sub-19 internacional: Martina Osses y Margarita Collinao).

.

.

*Mientras que el fondo de la clasificatoria tiene un nombre grabado, que es el de Cobresal de Puente Alto, que no ha logrado obtener ningún punto en Adulta, el Domingo 15 perdió 0x11 frente a Palestino en Estación Central. No obstante, es asumido como aprendizaje para el próximo año (en Primera B).

AUDIO> JULIA JORQUERA (COBRESAL de Puente Alto, ex jugadora del club Puente Alto)

 

.

.