21:50 -Jueves 28 Marzo 2024
26.3 C
Santiago

Bárbara Figueroa denuncia que gobierno pretende reponer una “política de exterminio” de los derechos sociales y laborales

La presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores, Bárbara Figueroa, denunció que el gobierno pretende reponer por la vía democrática la política de exterminio de derechos sociales, ejecutada tras el golpe de Estado de 1973.

En su diagnóstico, esta arremetida derechista se enmarca en una oleada neoliberal muy agresiva a nivel latinoamericano.

 

Bárbara Figueroa hizo un paralelo entre el Plan Laboral implementado en Dictadura por José Piñera, y los proyectos de ley que actualmente impulsa el Gobierno de su hermano para debilitar la dirección del trabajo y precarizar aún más el empleo.

La titular de la CUT dijo que ambos periodos históricos comparten la misma agenda laboral, basada en es restar derechos a los sindicatos.

 

La presidenta de la multisindical advirtió que el riesgo a repetir los golpes de Estado en Latinoamérica está más presente que nunca, y en consecuencia las organizaciones sociales y sindicales deben jugar un rol activo en la defensa de la democracia.

 

A juicio de Bárbara Figueroa, la conmemoración de los 46 años del golpe de Estado debe entenderse como una alarma, respecto a los riesgos que enfrentan los trabajadores en materia legislativa, a propósito de lo que fue el Plan Laboral y la disolución de la CUT en dictadura.

 

La presidenta de la CUT indicó que el principal objetivo del gobierno es fracturar la democracia por la vía de acciones represivas hacia el Parlamento y los movimientos sociales.

 

La presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores concluyó que el “Plan Laboral” fue la síntesis de un proceso que inició a partir del 11 de septiembre en contra de los trabajadores, y el cual fue retomado por el actual gobierno.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content