Lautaro Carmona destaca intercambio iniciado entre Unidad para el Cambio y el FA buscando potenciar coincidencias programáticas y electorales

El secretario general del Partido Comunista, Lautaro Carmona, destacó el intercambio realizado esta semana entre “Unidad Para el Cambio” y el Frente Amplio, tratándose de la primera reunión bilateral que este último sostiene con otro bloque político, en el marco de los desafíos electorales y programáticos de la oposición.

 

El secretario general del PC dijo que tras esta reunión se abren muchas posibilidades de construir una mayor convergencia con el Frente Amplio, desde el punto de vista programático.

 

A juicio de Carmona, la unidad de la oposición debe construirse sobre la base de un programa de transformaciones anti-neoliberal, capaz de poner al centro las demandas sociales, respetando las legítimas diferencias de cada partido.

 

El dirigente comunista apuntó a la urgencia de construir una amplia convergencia social y política para hacer frente a las políticas reaccionarias que impulsa el Gobierno contra las grandes mayorías sociales.

 

Lautaro Carmona se mostró expectante, respecto a la construcción de futuros acuerdos entre el Frente Amplio y Unidad Para el Cambio, en el marco de un proceso unitario para derrotar a la derecha a nivel electoral.