05:51 -Jueves 28 Marzo 2024
20.8 C
Santiago

Hugo Gutiérrez visitó Bolivia y entregó respaldo a Evo Morales y Álvaro García en su campaña a la reelección

El diputado del partido Comunista, Hugo Gutiérrez, respaldó la candidatura a reelección del presidente boliviano Evo Morales y su vicepresidente Álvaro García, en el marco de la reunión sostenida en la Casa Grande del Pueblo con legisladores de Chile, Argentina y España.

El parlamentario valoró dicho encuentro, sosteniendo que la dupla Morales-García le ha brindado estabilidad económica a Bolivia por más de 12 años, con un crecimiento sobre el 4%.

 

Hugo Gutiérrez señaló que la política económica de Bolivia está sustentada en la nacionalización del gas y otros recursos naturales en beneficio de la calidad de vida de sus compatriotas, a diferencia de Chile, donde el modelo rentista sólo favorece a las grandes corporaciones transnacionales.

 

El diputado comunista dijo que la instancia también contó con representación del “Frente de Tod@s” liderado por Alberto Fernández y Cristina Fernández, quienes superan el 51% de las preferencias electorales en Argentina.

Según detalló Hugo Gutiérrez, hay un diagnóstico compartido, respecto a que el neoliberalismo de Macri condujo al sufrimiento del pueblo argentino, al arrebatar derechos sociales y pauperizar sus jubilaciones.

 

Para Hugo Gutiérrez, es importante consolidar en modelo económico y social de Bolivia, apoyando la reelección del presidente Evo Morales, y el vicepresidente Álvaro García.

 

El diputado Gutiérrez aseguró que el triunfo electoral de Evo Morales es determinante para Latinoamérica, ante un escenario marcado por la arremetida de sectores de extrema derecha, que llegan al poder por la vía de engaños y falsas promesas de crecimiento económico.

 

En materia medioambiental, Hugo Gutiérrez valoró que el presidente Morales haya firmado el Pacto de Leticia por la protección y conservación de la Amazonía, en el marco del esfuerzo de los Jefes de Estado y delegados de los siete países que participaron en la cumbre, el pasado viernes.

Sin embargo, criticó que el mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, se ausentara del debate, además de negarse a hablar de pueblos originarios y de género.

 

El diputado Hugo Gutiérrez, quien fue acompañado en esta visita por la dirigenta de Árica y miembro del Comité Central del PC, Dolores Cautivo, reiteró que el presidente Evo Morales es una pieza fundamental en la defensa del progresismo y los derechos sociales, en momentos donde varios países han retornado a la derecha con nefastas consecuencias para las grandes mayorías.

 

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content