15:33 -Jueves 28 Marzo 2024
27.3 C
Santiago

La Unidad Popular y el Presidente Allende fueron la expresión máxima del avance en derechos de la clase trabajadora señaló Marcos Barraza

El exministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, sostuvo que la demanda por verdad y justicia plena sigue vigente a 46 años del golpe de Estado, en un contexto donde el gobierno carece de voluntad política para avanzar en materia de derechos humanos.

El dirigente del Partido Comunista aclaró que el poder judicial tampoco se ha hecho cargo de condenar plenamente a los criminales de lesa humanidad. 

 

En ese sentido, Marcos Barraza afirmó que los dichos de Sebastián Piñera relativizando el golpe de Estado dan cuenta de una práctica regresiva en la búsqueda de verdad y justicia plena.

 

El dirigente comunista advirtió que el ADN golpista de la derecha sigue vigente, y en consecuencia, el 11 de septiembre no debe ser visto como un episodio aislado, sobre todo en un contexto marcado por la irrupción de corrientes neofascistas en Latinoamérica. 

 

El ex ministro de Estado concluyó que los efectos del golpe cívico-militar aún se dejan sentir en la historia de Chile con mucha fuerza, pues hay mil 200 paraderos de detenidos desaparecidos que se desconocen, pero también miles de víctimas de la tortura, la represión y el encarcelamiento.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content