Pensionados realizaron nueva marcha de los bastones y adhieren a protesta del 5 de septiembre

La presidenta de la Asociación Chilena de Pensionados, Asención Pérez, informó sobre la segunda marcha que se realizó con adultos mayores y pensionados por los derechos de este importante sector de nuestra sociedad. Expuso las demandas refiriéndose a una mejor atención de salud y una rebaja por el uso de locomoción pública  para cambiar en parte la dramática realidad para el adulto mayor en Chile.

Asención Pérez dijo que hay un abandono del gobierno a hacia las y los adultos mayores y expresó los objetivos de sus movilizaciones en particular la atención preferencial en distintas áreas acordes a sus necesidades, por los cuales están luchando en estos momentos. Además, pidió que se concreten los cambios de la movilización por el adulto mayor.

 

La presidenta de la Asociación Chilena de Pensionados criticó a Sebastián Piñera por pagar tan bajas contribuciones en comparación a los adultos mayores, aún cuando sus jubilaciones son muy bajas. 

 

La Asociación Chilena de Pensionados ratificó que se pliegan al paro y protesta nacional del 5 de septiembre para seguir luchando por sus derechos y dignidad.