12:47 -Miércoles 24 Abril 2024
15 C
Santiago

Diputado Teillier y oposición a las 40 horas: “Hay una falta de humanidad en el gran empresariado”

En el marco de la votación del proyecto de las 40 horas en la Comisión de Trabajo de la Cámara, el presidente del partido Comunista, Guillermo Teillier, fustigó el rechazo que esta iniciativa ha tenido por parte del gran empresariado y el gobierno.

Para el diputado y timonel comunista, pese  a la oposición del mundo fabril, la moción ya está encaminada, quedando sólo algunos puntos relativos a la flexibilidad que trata de imponer el gobierno.

 

Guillermo Teillier acusó falta de humanidad de los empresarios chilenos al no abrirse a una opción que mejora sustancialmente  la calidad de vida de sus trabajadores.

 

Del mismo modo, el diputado Teillier acusó al gobierno de buscar  con su proyecto de adaptabilidad  laboral, quitar derechos colectivos a los trabajadores, mediante el debilitamiento  de la organización  sindical.

 

Consignar que el proyecto que busca rebajar la jornada laboral a 40 horas semanales será discutido en particular este lunes en la Cámara de Diputados, para luego se espera sea votado en la Sala dentro de este mes de septiembre.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content