06:39 -Martes 16 Abril 2024
10.6 C
Santiago

Hay una clara vulneración a la protección ambiental y el derecho internacional en situación de la Amazonía señala Marcos Barraza

El dirigente del Partido Comunista y exministro de Estado, Marcos Barraza, denunció que el presidente brasileño, Jair Bolsonaro está vulnerando el derecho internacional y la protección de su pueblo, al rechazar la ayuda de los países del G7 destinada a combatir los incendios en la Amazonía. 

En su diagnóstico, el rechazo de la ayuda multilateral obedece a que el mandatario de extrema derecha pretende ocultar la responsabilidad de su Gobierno en esta grave catástrofe.

En ese contexto, Barraza instó a las fuerzas progresistas del mundo a movilizarse para efectos de exigir el término de la crisis medioambiental.

 

Marcos Barraza llamó a las fuerzas democráticas a actuar con rapidez, a la luz de que los gobiernos de Brasil y Estados Unidos están violentando derechos asociados a la existencia de los pueblos.

 

Al mismo tiempo, el dirigente comunista dijo que la oposición en Chile debe ser categórica en promover que el agua sea administrada por el Estado, pues el uso abusivo del recurso hídrico por parte de privados no se condice con la sequía que afecta a 17 territorios del país.

 

Marcos Barraza dijo que Sebastián Piñera debiese impulsar un nuevo código de aguas, acompañado de fiscalizaciones y regulaciones para su uso, ad portas de la vigésima quinta Conferencia sobre Cambio Climático de la ONU, con la cual dice estar comprometido.

 

El exministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza dijo esperar que la ley de Presupuestos 2020 contemple recursos para enfrentar el cambio climático con más fuerzas, perseverando en el uso y status de parques ambientales impulsado durante el gobierno de la Nueva Mayoría.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content