15:08 -Jueves 18 Abril 2024
26.4 C
Santiago

Gobierno urdió una vil estrategia contra el PS para desvíar atención sobre acusación a importante familiar del presidente Piñera asegura Fidel Espinoza

El diputado del Partido Socialista, Fidel Espinoza, afirmó que la interpelación del gobierno hacia su colectividad, llamándolos a aclarar supuestos vínculos con el narcotráfico, no tuvo otro objetivo que desviar la atención ante las denuncias por abuso sexual contra el sacerdote Bernardino Piñera, familiar directo del presidente de la República.

En ese contexto, el parlamentario criticó que Sebastián Piñera cuestionara la veracidad de los abusos cometidos por su tío, a menos de un mes de haber presentado una ley de imprescriptibilidad ante este tipo de delitos.

 

Fidel Espinoza lamentó que el gobierno pretenda enlodar a todo un Partido por el caso particular de no más de 3 militantes vinculados al narcotráfico en la comuna de San Ramón.

 

El diputado socialista aseguró que los dichos de Cecilia Pérez fueron orquestados por el propio presidente de la República, y por tanto, van a llegar hasta las últimas consecuencias, si la vocera no se retracta de estos ataques.

 

Fidel Espinoza explicó que las acusaciones del gobierno contra su colectividad tuvieron un doble objetivo; primero, levantar una cortina de humo frente a los abusos sexuales que involucran a un familiar directo de Sebastián Piñera; y en segundo lugar, deslegitimar la acusación constitucional del PS contra la ministra de educación, Marcela Cubillos.

 

El diputado Fidel Espinoza aclaró que van a persistir en su acusación constitucional contra la ministra Cubillos, la cual será presentada el 5 de septiembre.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content