Lautaro Carmona repudió declaraciones de la vocera de gobierno y dice buscan cambiar el centro de atención de la ciudadanía

El secretario general del Partido Comunista, Lautaro Carmona, repudió las declaraciones vertidas por la vocera de La Moneda, Cecilia Pérez, quien cuestionó la acusación constitucional contra la ministra Marcela Cubillos, apuntando a supuestos vínculos entre el Partido Socialista y el narcotráfico.

Carmona aseguró que descalificar a la oposición es el único recurso que tiene el gobierno para salir al paso de su pésima gestión.

 

Lautaro Carmona dijo que las descalificaciones de Cecilia Pérez se dan en un contexto social muy similar al de Argentina, ya que ambos gobierno fracasaron rotundamente en su gestión económica, al ser incapaces de dar cumplimiento a sus promesas de campaña en materia de crecimiento y empleabilidad.

 

Junto a solidarizar con los socialistas, el secretario general del PC aclaró que la función pública no puede ser ejercida a costa de desacreditar y denostar a partidos políticos, desmereciendo su contribución a la historia del país.

En su diagnóstico, lo que está haciendo Cecilia Pérez es restar relevancia al proyecto de 40 horas, trasladando el foco de atención al PS.

 

Lautaro Carmona afirmó que el Ejecutivo debiera estar enfocado en revertir su agenda laboral en vez de desviar la atención de los temas de fondo. Esto a la luz del descontento ciudadano y la derrota abrumadora de Mauricio Macri  y sus políticas neoliberales en Argentina.

 

El secretario general del Partido Comunista catalogó como una medida desesperada del gobierno de derecha el incurrir en constantes descalificaciones contra la oposición, para evadir el debate de fondo a nivel país sobre las grandes demandas nacionales.