12:43 -Viernes 29 Marzo 2024
21.1 C
Santiago

Marcos Barraza: “La DC está siendo contribuyente a que la derecha se consolide y pueda aspirar a otro período de gobierno”

El exministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, señaló que la Democracia Cristiana ha sido contribuyente al riesgo de que la derecha se prolongue más allá del actual período de gobierno, debido a su persistente apoyo a las contrarreformas y proyectos de ley del ejecutivo.

En ese sentido, el dirigente del Partido Comunista llamó a la DC a asumir responsabilidades, antes de llamar a la unidad de la oposición.

 

Marcos Barraza indicó que la dirección de la Democracia Cristiana está altamente comprometida con el gobierno de derecha, independiente de las miradas progresistas que existen al interior de la colectividad.

 

El dirigente comunista calificó como un contrasentido que la DC esté legislando a favor del gobierno, tratándose de políticas contrarias a los intereses de las grandes mayorías sociales.

A su juicio, es por esa actitud que el Frente Amplio se niega a hacer acuerdos con los democratacristianos para las próximas elecciones municipales y de gobernadores regionales.

 

Por otro lado, Marcos Barraza se refirió a los dichos de Cecilia Pérez acusando inconstitucionalidad y populismo en el proyecto impulsado por la diputada Camila Vallejo para rebajar las jornadas de trabajo a 40 horas semanales.

El ex ministro de desarrollo social consideró inapropiado que una secretaria de Estado se exprese de esa forma ante un proyecto de ley transversalmente valorado por la ciudadanía, según las propias encuestas.

 

Asimismo, el dirigente comunista llamó a la ciudadanía a sumarse a las jornadas de protesta convocadas para este 21 de agosto y 5 de septiembre, en rechazo a la agenda laboral del Ejecutivo.

En ese sentido, Barraza aseguró que el proyecto de 40 horas y que cuenta con un amplio respaldo ciudadano, apunta en la dirección contraria a la contrapropuesta del gobierno, ya que esta última sólo precariza aún más las condiciones laborales de los trabajadores.

 

El dirigente comunista Marcos Barraza, concluyó que Sebastián Piñera busca retroceder al Chile de los años 90, caracterizado por la política de consensos entre la derecha y la vieja Concertación.

En su diagnóstico, la acción social es el único mecanismo para enfrentar al gobierno y a la ultraderecha de José Antonio Kast, por la vía del reposicionamiento de ideas transformadoras y garantías ciudadanas.

Santiago, 23 de junio 2019
El Presidente de la Republica, Sebastian Piñera, el ministro de Hacienda, Felipe Larrain, y el ministro Secretario General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, se reunen para presentar protocolo de acuerdo respecto del Proyecto de Modernizacion Tributaria.
Dragomir Yankovic/Aton Chile
image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content