Diputado Teillier: “Espionaje es gravísimo; da cuenta de lo grave de este deterioro institucional que vive Chile, especialmente las Fuerzas Armadas y el Ejército”

El presidente del Partido Comunista, diputado Guillermo Teillier, expresó que la acusación de espionaje en contra de personas denunciantes de fraude en el Ejercito, revelan la grave crisis institucional que se vive en el país y particularmente  en las FF.AA.

Para el parlamentario, integrante de la comisión de Defensa de la Cámara, resulta cuestionable que los altos mandos castrenses aprovechado sus recursos de inteligencia, hayan intervenido telefónicamente a personas -como es el caso del periodista Mauricio Weibel- quienes investigaban hechos de corrupción por parte de los uniformados.

 

Del mismo modo, el timonel comunista manifestó su temor que bajo la excusa de preservar supuestamente la Seguridad Nacional, sean también los parlamentarios objetos de seguimientos y espionaje por parte del Ejército.

 

Guillermo Teillier conminó al gobierno a asumir su responsabilidad ante esta grave denuncia, al ser feble frente  los hechos de corrupción y  no frenar con decisión la autonomía absoluta con la que cuentan las F.F.A.A.

 

Así mismo, el presidente del Partido Comunista manifestó su preocupación por el debilitamiento institucional que vive hoy el país, en donde casos como el denominado “Milicogate”, el fraude en Carabineros y ahora esta Operación Topógrafo,  acentúan esta creciente percepción y preocupación ciudadana.