12:44 -Viernes 29 Marzo 2024
21.1 C
Santiago

Abogado Carlos Margotta: “Nueva ley corta antiterrorista deja abierta posibilidad de uso indiscriminado de la fuerza y la represión”

Desde la comisión chilena de DD.HH. cuestionaron la propuesta de ley corta antiterrorista promovida por el gobierno, la cual será votada en la sala del Senado este martes 6 de agosto con suma urgencia.

A juicio del presidente de la entidad, el abogado Carlos Margotta,  cuando no existe una definición especifica del tipo de delitos que se sancionan -como en este caso- siempre queda abierta la posibilidad de un uso indiscriminado  de la fuerza y la represión por parte de  los organismos del Estado, en contra de la población.

 

Del mismo modo, el abogado Carlos Magotta advirtió sobre esta polémica propuesta del gobierno, que al entregar excesivas atribuciones a las policías y a las F.F.A.A sin una inducción en el ámbito de los D.D.H.H, claramente pueden   ocasionarse graves abusos a la ciudadanía.

 

El presidente de la Comisión Chilena de DD.HH.  acusó  al Gobierno de ejercer un populismo penal en materia antiterrorista   , buscando  imponer mediáticamente  la idea que existe en Chile una suerte de “mano blanda “ de la justicia, sólo para lograr un beneficio electoral para su sector político.

 

Consignar que diversos organismos ciudadanos en defensa de los D.D.H.H condenaron esta iniciativa de Ley corta Antiterrorista, al considerar  ya hay en la legislación normas y elementos suficientes para que los que los tribunales y el ministerio público investiguen  y sancionen  estos hechos de violencia, existiendo el fundado  temor que de que la propuesta  oficialista,  apunte nuevamente a ejercer una represión aun mayor en La Araucanía.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content