Alcaldesa Claudia Pizarro: “La dictadura militar nos arrinconó, el Estado nos abandonó y nos dejó a merced del poder económico del narcotráfico”

La alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, acusó al Estado de abandonar a su comuna ante la inseguridad social producto del narcotráfico y su poder económico.

En ese sentido, Pizarro culpó a la dictadura militar de arrinconar la pobreza en ciertas zonas del país, dando paso al abuso de estos grupos altamente violentos y organizados.

 

La edil explicó que la gente pobre compite con el narcotraficante que está solucionando un problema asistencial, fruto de la mala construcción comunal.

 

Claudia Pizarro informó que están a la espera de respuestas concretas, tras reunirse con autoridades de Gobierno, solicitando un plan integral para el combate del narcotráfico en la población El Castillo.

 

La alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, aclaró que el municipio no cuenta con recursos para enfrentar el fenómeno del narcotráfico, y requieren urgentemente la ayuda del Estado.