10:17 -Viernes 29 Marzo 2024
21.1 C
Santiago
Categorias:

Juan A. Lagos: “Hay mucha hipocresía que en el fondo buscar revivir política de los consensos”

El analista y dirigente político, Juan Andrés Lagos, acusó una reacción de manada, por parte de sectores anticomunistas que buscan excluir políticamente a todos quienes han planteado la necesidad de introducir reformas sustantivas al modelo neoliberal.

En su diagnóstico, esta arremetida apunta a generar conflictos que permitan reponer la lógica de los “grandes consensos” entre la vieja Concertación y la derecha política – económica.

 

Juan Andrés Lagos explicó que esta “reacción de manada”, cuenta con el patrocinio de los grandes consorcios mediáticos, en su búsqueda por debilitar las posiciones ideológicas que representa el partido Comunista junto a otras fuerzas progresistas.

 

El dirigente del partido Comunista consideró de mucha hipocresía política que los presidentes de la Democracia Cristiana y el PPD utilicen la situación de Venezuela para tratar de aislar y excluir a su colectividad.

 

El profesional de las comunicaciones  denunció que algunos medios han apelado a falsas divisiones políticas dentro del PC, ya que en términos hegemónicos, el sistema mediático está dirigido a golpear a las fuerzas emancipadoras de izquierda.

 

El periodista destacó la coalición “Unidad Para el Cambio” como un nuevo sujeto político con amplia representación parlamentaria y sustento programático para derrotar a la derecha en los próximos desafíos electorales.

 

En ese sentido, Juan Andrés Lagos aclaró que “Unidad Para el Cambio” no va a alcanzar acuerdos con la Democracia Cristiana y el PPD, si esos partidos insisten en aprobar las contrarreformas del Gobierno.

 

Finalmente, el analista Juan Andrés Lagos descartó que puedan generar acuerdos con aquellos sectores que han respaldado las contrarreformas del Gobierno, en beneficio del gran empresariado.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content