Padre de Camilo Catrillanca en La Moneda: Exige renuncia de Chadwick y Ubilla

Hasta el palacio de La Moneda concurrió Marcelo Catrillanca –padre de Camilo- el joven comunero mapuche asesinado por efectivos policiales en noviembre pasado en la comunidad de Temucuicui, comuna de Ercilla, para solicitar la renuncia del ministro del Interior Andres Chadwick así como del subsecretario de esta misma cartera, Rodrigo Ubilla por las responsabilidad que las cabría en este grave hecho de sangre.

En la ocasión, el dirigente del pueblo mapuche insistió que la investigación parlamentaria abocada a este crimen, reveló que ambos personeros de gobierno tuvieron rol determinante en la ejecución del joven mapuche que tuvo lugar el 14 de noviembre del año pasado e na La Araucanía.

 

Marcelo Catrillanca anunció que solicitaran además la intervención de la Alta Comisionada de DD.HH de la ONU, Michelle Bachelet, a fin de que se pronuncie sobre este hecho que representa abuso de poder y denegación de justicia efectiva, por parte de este gobierno.

 

Finalmente, el padre de Camilo Catrillanca comparó al gobierno de Piñera con la Dictadura de Pinochet, señalando que tal como ocurrió en aquella época, hoy se está encubriendo el asesinato y la violación de los D.D.H.H. en este y otros episodios que enlutan al pueblo mapuche.