10:37 -Jueves 25 Abril 2024
14.9 C
Santiago

Preocupación y apoyo de Unidad para el Cambio por huelga legal de Walmart

Dirigentes de Unidad para el cambio manifestaron su preocupación por el desarrollo de la huelga legal de trabajadores de Walmart y entregaron a su vez el apoyo a las demandas planteadas. El presidente del Partido Comunista y diputado, Guillermo Teillier, respaldó la huelga de los trabajadores de Walmart argumentando que la automatización de servicios no debiera significar mayores ganancias a costa de quitar derechos laborales.

En ese sentido, el parlamentario sostuvo que la polifuncionalidad no puede quedar a disposición del empleador, sin haber una negociación previa con el sindicato Inter-Empresa Líder.

Guillermo Teillier miró con preocupación la forma en que Walmart está cursando el proceso de automatización de servicios, imponiendo nuevas funciones en sus contratos, pero sin que éstas vayan acompañadas de remuneraciones justas y compensaciones en caso de despido.

 

Por su parte, el presidente de la Federación Regionalista Verde Social y diputado, Jaime Mulet, advirtió que la hiper-concentración de riqueza seguirá agudizándose a nivel internacional si no se pone freno al abuso empresarial ante el proceso de automatización de servicios y la polifuncionalidad.

En su diagnóstico, el Estado debe jugar un rol protagónico en la regulación de plataformas digitales, así como la intermediación entre grandes transnacionales y sindicatos, a propósito de la huelga de los trabajadores de Walmart.

 

El diputado regionalista afirmó que los Estados tienen el gran desafío de buscar el equilibrio entre los avances tecnológicos del mundo laboral y el resguardo de los derechos de los trabajadores.

 

Jaime Mulet indicó que los regionalistas verdes mantienen su postura pro-trabajador ante la cuarta revolución industrial en curso, y por tanto buscarán romper con la cultura del abuso empresarial desde todas las instancias posibles.

 

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content