Galo Eidelstein experto en temas de Defensa Nacional: “Toda la experiencia de otros países demuestra el fracaso de involucrar a las FF.AA. en combate al narcotráfico”

Galo Eidelstein, académico y encargado de la comisión de asuntos de Defensa del Partido Comunista, comentó que la experiencia de otros países demuestra el fracaso de involucrar a las Fuerzas Armadas en el combate del narcotráfico.

El especialista aclaró que “el tema central es el trabajo de inteligencia y el control financiero . También han creado eficientes redes sociales y ninguno de esos aspectos se combate con armamento de grueso calibre.”

 

Por otro lado, Galo Eidelstein aclaró que las Fuerzas Armadas no están preparadas para combatir el narcotráfico, ni cuentan con la legitimación social para ejercer dicha labor, dado su involucramiento permanente en casos de corrupción.

En ese sentido, acusó al Gobierno de no tener un criterio político establecido para enfrentar fenómenos delictuales.

 

El encargado de la comisión de Defensa del PC aseguró que la solución pasa por desbaratar las redes de narcotráfico que blanquean el dinero obtenido a través del sistema financiero y la comercialización de droga y ese es un trabajo mancomunado de inteligencia policial y control del sistema financiero

 

Galo Eidelstein acusó al gobierno de impulsar políticas públicas con efecto mediático y sin sustento real, tal como ocurrió en La Araucanía con el Comando Jungla.

 

El encargado de la comisión de Defensa del PC concluyó que la policía de investigaciones está mandatada a desbaratar las redes de narcotráfico, y no las Fuerzas Armadas.