Juan A. Lagos advierte que está en curso una política “de los consensos” a favor de las contrarreformas y en desmedro de las grandes demandas nacionales

El analista y dirigente político, Juan Andrés Lagos, advirtió que sectores de la vieja Concertación están cursando una política de consensos a favor de las contrarreformas del Gobierno y otras iniciativas orientadas a echar abajo los logros de la Nueva Mayoría.

En su diagnóstico, la dirección de la Democracia Cristiana se ha hecho cómplice de esta ofensiva estratégica.

 

El dirigente comunista, Juan Andrés Lagos, apuntó a la urgencia de generar lógicas de convergencia desde el mundo social y político, en un contexto donde se levantan fuertemente las movilizaciones en rechazo a las políticas del Gobierno.

 

En ese sentido, Juan Andrés Lagos dijo que es urgente reimpulsar el debate por una Nueva Constitución, la cual ponga fin a los enclaves dictatoriales que promueven la impunidad en las Fuerzas Armadas y otras instituciones del Estado.

 

El dirigente del PC afirmó que la Democracia Cristiana ha tomado definiciones a favor de la reforma previsional del gobierno, aún cuando la propia OCDE ha alertado sobre un panorama alarmante, en caso de persistir el modelo de AFP.

 

Es así que Juan Andrés Lagos miró con preocupación el rumbo que ha tomado la Democracia Cristiana, desmarcándose paulatinamente de la centro-izquierda y los acuerdos suscritos en el Parlamento con la oposición.