Lautaro Carmona: “Es una falacia que el crecimiento del país pase por rebajar impuestos a los más ricos de Chile, entre los que está el propio Presidente”

El secretario general del Partido Comunista, Lautaro Carmona, acusó clara manipulación en las declaraciones del ministro de Interior, Andrés Chadwick, llamando a aprobar contrarreforma tributaria “por el bien del país”.

Asimismo, Carmona consideró como una vergüenza que la Democracia Cristiana accediera a colegislar con el gobierno, tras sostener un discurso electoral contrario a la derecha en la campaña electoral en que se presentaron como oposición a Piñera. 

 

El secretario general del PC se mostró de acuerdo con el Premio Nobel de Economía, Paul Romer, respecto a que los impuestos deben estar dirigidos a la riqueza que ya está acumulada en Chile.

Carmona concordó en que el crecimiento de un país no pasa por reducir la carga impositiva a los grandes empresarios.

 

En ese sentido, Lautaro Carmona rechazó la conducta pro-empresarial del Partido Radical y el democratacristiano, asegurando que es incomprensible también desde un punto de vista ético y moral.

 

El secretario general del PC emplazó a la oposición a analizar las implicancias de la postura inconsecuente que han tomado sectores de centro-izquierda a favor de legislar las contrarreformas del Gobierno.

Asimismo, el dirigente político llamó a sacar el debate tributario del nicho de los especialistas para trasladarlo al sentido común, de cara a la ciudadanía.

 

Lautaro Carmona advirtió que el oportunismo de la directiva democratacristiana va a significar costos gravísimos para las grandes mayorías sociales, y sólo va a favorecer al 1% más rico del país, que sigue siendo el gran privilegiado del modelo neoliberal instalado “a sangre y fuego” por la Dictadura.