07:38 -Jueves 28 Marzo 2024
20.3 C
Santiago

Diputado Ñúñez: “Es éticamente inmoral que la DC respalde reintegración tributaria y devolver mil millones de dólares anuales a los más ricos del país”

El diputado Daniel Núñez, presidente de la comisión de Hacienda de la Cámara Baja, consideró éticamente inmoral que la Democracia Cristiana respaldara la reintegración del sistema tributario, mediante un protocolo de acuerdo firmado este domingo con el gobierno incluido el propio presidente Piñera.

El parlamentario comunista emplazó al presidente de la DC, Fuad Chaín, a decir la verdad respecto a cómo esta contrareforma va a beneficiar al gran empresariado y a la propia familia Piñera Morel.

 

A juicio de Daniel Núñez, lo más grave de este acuerdo es que da paso a desmantelar la reforma tributaria promulgada por la presidenta Bachelet, tratándose del mayor avance en materia de equidad desde el retorno a la democracia.

 

En ese sentido, el congresista miró con preocupación que Fuad Chaín pretenda convertir a la DC en una fuerza auxiliadora de la derecha en el Parlamento, tomando distancia del resto de la oposición.

 

El diputado Núñez explicó que su principal cuestionamiento a la reintegración tributaria radica en los 800 millones de dólares que las grandes empresas dejarán de pagar, siendo ésta la base de inequidad social en Chile.

 

El presidente de la comisión de Hacienda de la Cámara Baja, Daniel Núñez, llamó al ministro de hacienda, Felipe Larraín a permitir un debate en tiempos lógicos y razonables, tratándose de un tema tan sensible para la ciudadanía.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content