Juan A. Lagos: “Visita de Bachelet a Venezuela debe ser un aporte a la paz y para denunciar el brutal bloqueo de EE.UU. junto a la amenaza latente de intervención militar”

El dirigente político y analista internacional, Juan Andrés Lagos, calificó como un hecho determinante, la visita a Venezuela de la alta comisionada para los derechos humanos de la ONU, Michelle Bachelet.

El periodista indicó que su visita ayuda a constatar que Venezuela es un país totalmente asediado por Estados Unidos, a través del bloqueo financiero y la amenaza latente de una intervención militar.

 

El analista internacional señaló que la crisis de Venezuela es el resultado de una amplia ofensiva norteamericana, dirigida a desestabilizar a aquellas naciones que pongan en riesgo sus intereses económicos.

 

Juan Andrés Lagos recordó que Sebastián Piñera junto al mandatario colombiano, Iván Duque, fueron quienes intentaron desestabilizar a Venezuela, al acudir a Cúcuta con supuesta ayuda humanitaria.

En ese sentido, repudió que Iván Duque se diga defensor de los Derechos Humanos en Venezuela, mientras centenares de líderes sociales son asesinados bajo su gobierno.

 

El analista internacional dijo que la visita de Michelle Bachelet a Venezuela se da en un contexto global marcado por el silencio mediático frente a los cerca de 500 crímenes perpetrados en Colombia por paramilitares, una de las naciones más condescendientes con la política injerencista de Estados Unidos.

 

A juicio del analista Juan Andrés Lagos, lo más significativo de la visita a Venezuela de la alta comisionada de la ONU, Michelle Bachelet, es que se reafirmara la necesidad del diálogo para enfrentar cualquier crisis política y social, especialmente al estar gatillada por presiones extranjeras.