11:42 -Jueves 28 Marzo 2024
21.5 C
Santiago

Lautaro Carmona y la posición de los comunistas frente a la huelga de trabajadores en Chuquicamata

El secretario general del Partido Comunista, Lautaro Carmona, criticó que el gobierno y los directivos de Codelco se empeñen en desprestigiar a los sindicatos de Chuquicamata, “acusándolos” de tener salarios muy altos, lejos de buscar solucionar que son la huelga que mantienen desde el pasado viernes.

Carmona aseguró que la cuprífera estatal no tiene la sensibilidad de acceder a las demandas de sus trabajadores, que son fundamentalmente en materia de salud e igualdad de beneficios.

 

El secretario general del PC apuntó a la urgencia de discutir los planes de retiro para los empleados de Chuquicamata, así como el acceso a salud y la desigualdad salarial en el caso de los nuevos contratados.

 

Lautaro Carmona aseguró que el Estado tiene la obligación de atender las demandas de los trabajadores de Codelco, considerando que la actitud arrogante de la empresa sólo ha generado pérdidas económicas.

 

El secretario general del PC, Lautaro Carmona, acusó arrogancia y autoritarismo por parte del gobierno, al utilizar mediáticamente este conflicto, caricaturizando las demandas de los trabajadores.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content