10:09 -Jueves 18 Abril 2024
17.6 C
Santiago
Categorias:

Pablo Iriarte y la positiva evaluación en Antofagasta del encuentro regional “unidad para el cambio”

Pablo Iriarte, secretario regional del Partido Comunista de Antofagasta, realizó un positivo balance del encuentro sostenido por el bloque “Unidad para el Cambio” integrado por su colectividad, junto a regionalistas y progresistas.

El dirigente político detalló que dicha instancia responde a la necesidad de generar propuestas programáticas comunes, a nivel nacional y regional.

 

Asimismo, Pablo Iriarte afirmó que los tres partidos a nivel regional ratificaron su compromiso de seguir trabajando en propuestas programáticas sobre salud, vivienda, productividad y medioambiente.

 

El secretario regional del PC de Antofagasta añadió que estos encuentros buscan sentar las bases de un nuevo modelo de desarrollo para Chile, construido desde las regiones.

 

Por otro lado, Pablo Iriarte aclaró que no están disponibles para seguir fortaleciendo la política de consensos de la vieja Concertación, tal como lo están haciendo sectores de la Democracia Cristiana y el Partido Radical, al pactar con la derecha en el Parlamento.

 

El secretario regional del Partido Comunista reiteró que tanto líderes sociales como militantes de otras colectividades están invitados a participar de estos encuentros, para efectos de construir un programa serio, de unidad y cambio.

 

Finalmente, el secretario regional del PC de Antofagasta, Pablo Iriarte, informó que la oposición está convocada a participar de un próximo encuentro este 7 de junio, con la finalidad de elaborar contenidos programáticos alternativos al modelo neoliberal.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content