05:53 -Sábado 20 Abril 2024
17 C
Santiago

Juan A. Lagos: “No podemos relativizar lo que está significando el apoyo DC y PR al gobierno”

El dirigente del Partido Comunista, Juan Andrés Lagos, denunció que los hijos de Sebastián Piñera están actuando en la práctica como “palos blancos” en los negocios del presidente de la República, alcanzando niveles de nepotismo nunca antes vistos en Chile.

En ese sentido, el también analista político llamó a terminar con la añoranza de la ex Nueva Mayoría, asegurando que dicho conglomerado se acabó de una muy mala manera.

 

Además, el analista político criticó duramente que la familia Piñera se vea envuelta en un nuevo caso de nepotismo, donde el hijo del mandatario, Cristóbal Piñera Morel, realiza negocios de altísima rentabilidad a costa del actual Gobierno.

Esto, añadió, en un contexto donde las instituciones atraviesan una grave crisis de credibilidad.

 

En otras materias políticas, el dirigente comunista dijo que no hay que relativizar lo que significa el respaldo de la Democracia Cristiana al gobierno de la derecha, respecto a la construcción de una correlación de fuerzas favorable a los cambios sociales que el país demanda.

Esto, considerando que los votos de la DC a favor de legislar responden a definiciones políticas adoptadas por la dirección de su partido.

 

Juan Andrés Lagos advirtió que la reforma previsional va a terminar pauperizando aún más a los estratos socioeconómicos bajos y medios, incluyendo a los pequeños emprendedores.

 

El analista Juan Andrés Lagos concluyó que es urgente poner las demandas ciudadanas al centro del debate, y sobre esa base, generar convergencias programáticas alternativas al neoliberalismo que el gobierno busca profundizar.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content