Diputada Sepúlveda (FRVS) criticó salida de Soto (DC) de comisión de Trabajo

Como integrante de la instancia, calificó como “una pésima decisión” reemplazarlo tras votar en contra de la idea de legislar el proyecto de pensiones del gobierno.

La jefa de la Bancada Regionalista e integrante de la Comisión de Trabajo, diputada Alejandra Sepúlveda (FRVS), criticó la decisión del presidente de la Bancada DC, Gabriel Ascencio de retirar “no solo de la presidencia sino que de la Comisión de Trabajo” al diputado Raúl Soto (DC), tras su votación en contra de la idea de legislar el proyecto de pensiones del gobierno.

Al respecto, la parlamentaria señaló que “El diputado Soto tiene todo nuestro respaldo en la Comisión de Trabajo, él es el Presidente, además lo ha hecho muy bien en términos de conciliar las distintas posturas al interior de la oposición y yo lamento que el diputado Ascencio, como Jefe de Bancada DC, hoy día quiera sacarlo y reemplazarlo por otro democratacristiano”.

 

“Creo que es muy importante que la Democracia Cristiana reflexione las formas cómo está realizando las cosas y no porque un diputado pueda pensar distinto al interior de la Bancada se tenga que sacar de una Comisión tan importante. Sin ánimo de polemizar o exagerar, me parece un atentado a la democracia la imposibilidad de disentir al interior de la DC”.