08:47 -Viernes 29 Marzo 2024
18.6 C
Santiago

Proyecto de pensiones del gobierno profundiza sistema de AFP que está demostrado su fracaso a través de pensiones indignas asegura Claudia Pascual

La dirigenta del PC y exministra de la Mujer y Equidad de Género, Claudia Pascual, valoró que la comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados rechazara la idea de legislar en general el proyecto de reforma previsional del gobierno.

En ese sentido, Claudia Pascual aseguró que la postura de la oposición se alinea con la exigencia ciudadana de cambiar el modelo de AFP por un sistema de pesniones tripartito y solidario.

 

La dirigenta política Claudia Pascual, añadió que la propuesta previsional del ejecutivo sólo viene a profundizar un modelo de pensiones que ha sido nefasto para las jubilaciones actuales.

 

En ese sentido, la exministra de Estado llamó al gobierno a separar su reforma previsional en dos proyectos distintos, para poder tramitar con celeridad una ley corta que aumente el pilar solidario.

 

Por otro lado, la dirigenta comunista acusó al gobierno de mentir en el mal llamado proyecto de “Admisión Justa”, que fue rechazado este lunes en la comisión de Educación de la Cámara de Diputados.

Según aclaró Claudia Pascual, la selección por mérito y esfuerzo personal fue incorporada en la ley de Inclusión Escolar, promulgada por la expresidenta Michelle Bachelet.

 

La exsecretaria de Estado afirmó que el proyecto de “Admisión Justa” busca restituir la segregación de los estudiantes, ya que éstos son seleccionados por criterios socioeconómicos, formas de pensar y constitución de las familias.

 

A juicio de Claudia Pascual, es llamativo que la ministra de educación enviara correos para hacer propaganda política contraria a la ley que le corresponde implementar, y acuso a los parlamentarios de ser obstruccionistas, sin considerar que Chile Vamos se negó a legislar proyectos muy relevantes del Gobierno anterior. 

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content