06:21 -Viernes 19 Abril 2024
17.4 C
Santiago

Fenats se suma al rechazo ante el proyecto del gobierno de reforma a Isapres y Fonasa

Desde la federación de trabajadores de la salud – Fenats Nacional-  se sumaron al rechazo surgido ante la propuesta  de salud planteada por el gobierno de  Sebastián Piñera, la cual a juicio de sus dirigentes representa un fortalecimiento del modelo privado en desmedro de hospitales, consultorios, Cefams.

Así  lo comentó el dirigente de los trabajadores de la salud, Oscar Riveros, quien acusó sólo cambios cosméticos en la iniciativa del gobierno, representando  a su juicio nada más que una forma encubierta de allegar recursos públicos a las Isapres.

 

Del mismo modo, el dirigente de la Salud Pública, se mostró partidario de un seguro nacional de Salud que no tenga las restricciones que imponen los prestadores privados, sin embargo expresó que este avance social  se ve dificultado por un  gobierno que prioriza un  modelo mercantilista en la atención de los usuarios.

 

Oscar Riveros, criticó además la propuesta de Fonasa Plus , planteada por el oficialismo pues constituye a su parecer según palabras textales una “isaprizacion de Fonasa” , y no resuelve una salud pública que paradójicamente sigue “enferma “.

 

Finalmente, el dirigente de la Fenast realizó un sombrío diagnostico  de la Salud Pública en Chile, señalando que la falta de infraestructura, personal e insumos en servicios donde se atiende  el 85 % de los compatriotas, y ahora la población migrante, revela una ausencia de interés, así como de gestión por parte de las autoridades, lo cual resulta más que preocupante, concluyó.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content