Bárbara Figueroa ante el proyecto de reforma laboral del gobierno y el balance tras masivo 1 de mayo

La presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores, Bárbara Figueroa, miró con desconfianza el proyecto de ley de modernización laboral que viene a flexibilizar las jornadas laborales, y fue firmado este jueves por Sebastián Piñera para su envío al Congreso.

Bárbara Figueroa aclaró que el gobierno no ha generado ningún espacio de diálogo, respecto a esta iniciativa de ley, por lo que asumen que su contenido no será del agrado de la contraparte sindical.

 

A juicio de Bárbara Figueroa, llama la atención que el gobierno no considere la opinión del mundo empresarial, ni sindical, a la hora de sacar adelante su proyecto de modernización laboral.

 

La presidenta de la CUT aclaró que no van a apoyar esta iniciativa de ley, si el gobierno pone el énfasis en las ganancias de los empresarios, por sobre los derechos laborales, en un contexto de crisis de empleabilidad.

 

Bárbara Figueroa opinó que cualquier propuesta laboral del ejecutivo debe ser acorde al denominado “tránsito justo”, es decir, generando más contratación, sin quitar derechos, ni precarizar el empleo.

 

Finalmente, la presidenta de la multisindical, Bárbara Figueroa, instó al gobierno a generar más políticas de bienestar y seguridad social, como garantías básicas en materia económica y laboral.