19:26 -Jueves 28 Marzo 2024
26.3 C
Santiago

Luis Catrileo: “Rechazamos las modificaciones que impulsa el gobierno a la ley indígena que busca dividir y poner en venta terrenos mapuche”

Luis Catrileo, encargado de pueblos originarios del Partido Comunista, rechazó las modificaciones a la ley indígena anunciadas por el gobierno, argumentando que la venta de tierras mapuche sólo irá en beneficio de las grandes empresas forestales, productoras agrícolas e inmobiliarias.

 

El encargado de pueblos originarios del PC señaló que las modificaciones anunciadas por el gobierno vienen a subdividir los territorios mapuche, en beneficio de grandes empresas.

 

Luis Catrileo explicó que el crecimiento urbano ha ido absorbiendo comunidades mapuche en ciudades como Temuco y Padre Las Casas, dando paso a que grandes inmobiliarias lucren con respaldo del Ejecutivo.

 

El encargado de pueblos originarios del PC advirtió que el gobierno de derecha busca profundizar el proceso de liquidación de tierras mapuche, iniciado por la dictadura militar.

 

El encargado de pueblos originarios del Partido Comunista, Luis Catrileo, dijo que de aprobarse estas modificaciones, mucha gente no indígena podrá tener acceso a sus tierras, tal como se impuso en la época de la dictadura, mediante la división y subdivisión de las comunidades.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content