11:46 -Martes 16 Abril 2024
14.1 C
Santiago

Proponen a destacada abogada de derechos humanos Julia Urquieta como consejera del INDH

Durante este año 2019, al Instituto Nacional de los Derechos Humanos (INDH) le corresponde la renovación de seis de los once integrantes de su Consejo, uno de ellos debe ser electo por la Cámara de Diputados. En ese marco, desde la bancada del Partido Comunista e Independiente promueven que sea la destacada abogada Julia Urquieta quien pueda asumir dicha responsabilidad.

Conocida la propuesta, la propia abogada y exsubsecretaria de Previsión Social  Julia Urquieta expresó que esto es el reflejo de un trabajo de larga data en el ámbito de los D.D.H.H.

 

Del mismo modo Julia Urquieta expresó que haber luchado con una dictadura feroz como la de Pinochet permite lograr una experiencia profesional que está dispuesta a entregar al Instituto Nacional de D.D.H.H  , en caso de ser ratificada su elección.

 

Así mismo, la abogada Julia Uquieta insistió en que bajo su perspectiva  el INDH es un organismo colectivo por lo que todas las decisiones que allí se tomen, obedecen a un dialogo y a un debate consensuado.

 

Consignar que durante la dictadura, Julia Urquieta  fue parte de la Corporación de Promoción y Defensa de los Derechos del Pueblo, CODEPU, encabezando demandas emblemáticas, siendo parte del equipo encabezado por Eduardo Contreras que presentaron  las primeras querellas contra el dictador Augusto Pinochet. Señalar finalmente que la elección del nuevo consejero o consejera del INDH se realizará el próximo martes 7 de mayo.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content