m
Articulos recientes
HomeInternacionalDiputado Barrera pidió que Cámara de Diputados mantenga independencia sobre situación de Venezuela

Diputado Barrera pidió que Cámara de Diputados mantenga independencia sobre situación de Venezuela

Jefe de la bancada PC-Independientes afirmó que reunión del presidente de la cámara con la representante de Juan Guaidó vulnera el derecho internacional. Es así que el diputado Boris Barrera rechazó la actitud del presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores, de reunirse con  Guarequena Gutiérrez, la representante del opositor venezolano Juan Guaidó.

Barrera afirmó que “las relaciones entre los países se hacen entre Estados. Los representantes de los Estados o los gobiernos de los diferentes países son los embajadores. Por lo tanto creo que nosotros como Corporación, si queremos tener una relación con Venezuela o informarnos de la situación que está sucediendo, creo que lo que corresponde es invitar al embajador de ese país, Arévalo Méndez”.

 

“Me gustaría saber en virtud de qué norma legal o reglamentaria usted está recibiendo, como presidente o representante de la corporación, a la señora Gutierrez, porque he revisado el reglamento y no hay ninguna norma que lo autorice a reunirse con una ciudadana extranjera que dice ser representante de un presidente que no lo es”, señaló el diputado Barrera al inicio de la sesión de este miércoles, luego de conocer el recibimiento que hará Flores a la representante de Guaidó.

Barrera agregó que “si lo está haciendo  como representante de la corporación está pasando a llevar o vulnerando el derecho internacional. Por tanto, al margen de la opinión de cada uno sobre la crisis política de Venezuela, es deseable que por lo menos el Congreso Nacional mantenga su independencia sobre las orientaciones de la diplomacia norteamericana que todos sabemos vino dar al gobierno hace tiempo, y  se abstenga de realizar actos de intervencionismo”.

El jefe de la bancada PC-Independientes pidió al Presidente de la Cámara que aclare si el recibimiento a Gutiérrez es “como amiga”, porque claramente  es representante de un presidente que no lo es.

image_pdfimage_print
Spread the love