23:55 -Jueves 18 Abril 2024
20.5 C
Santiago
Categorias:

La Jornada Doble de Santiago Morning

Por tercera vez, Santiago Morning realiza una jornada doble en el Municipal de La Pintana. El Sábado 16 de Marzo fue la primera vez en la historia, donde el equipo Femenino (1ra. División) venció 3×0 a Antofagasta, mientras que el Masculino (“1ra. B”) empató 0x0 con los “temucanos unidos”, o sea, en nuevo club Deportes Temuco.

 

*** SANTIAGO MORNING  2×1 EVERTON *** (FEMENINO)

La segunda vez fue de un frío invernal, jugándose 15 minutos antes del horario original el partido del Campeón Femenino que derrotó con mucho esfuerzo e incertidumbre por 2×1 a Everton, nuevamente dirigido por Mario Vera, retomando campañas ganadoras como cuando lo tuvo, incluso, en la Libertadores, y que logró la ventaja en el minuto 37’PT por ataque frontal y con marca pegada a la seleccionada Sub-15 y Oro en las Olimpiadas Juveniles de 2010, Romina Orellana, de vuelta a la Alta Competencia. De regreso al campo, la haitiana, gran figura y goleadora de cada partido el año 2018, Roselord Borgella, reapareciendo tras lesión, convirtió la igualdad en los 06’ST con gol sin belleza ganando uno de los botes de la pelota entre jugadoras cercanas a un poste. Pero la misma arrancó de mediocampo y aprovechó la habilitación de la seleccionada Javi “Toco” Toro que no pudo cortar la última defensa; enfrentó a Joana Osorio, de importante trayectoria en Everton y Wanderers, , y la eludió para dirigir rasantemente el remate de gol que fue el 2×1 definitivo.

Con esto, el Morning sigue puntero invicto delante de Colo-Colo, que también ha ganado todo en el inicio del campeonato. Y se cortó el invicto de los otros líderes: el propio Everton y Palestino.

Actuaron las dos nuevas FIFA: Montserrat Maturana de principal y Denisse Rivera de Cuarta.

FICHA

?

.

*** SANTIAGO MORNING  1×3 SANTA CRUZ*** (MASCULINO)

Los varones tuvieron un buen inició con tiro al poste, pero un Santa Cruz que pudo liquidar a los 38’PT con remate tras corner del antiguo central calerano, Antonio Rojas. Los granates de la ocasión aumentaron a los 09’ST tras buena jugada por medio del extranjero Marcos Benavídez. Descontó, en momentos depresión, otro foráneo, Miguel Ángel Curiel, rozando la pelota con la cabeza. Y una excelente, peleada corrida por derecha de Juan Carlos Gaete, que viene de haber sido protagonista en el ascenso de Cobresal a Primera, hizo que Luca Pontigo, ex Real San Joaquín, aumentara a los 30′.

Un incidente inmediatamente terminado el partido, dio como expulsado a Rodrigo Gattás, centrodelantero de Santa Cruz, equipo que, sin importar eso, demostró tener plantel para seguir avanzando a puestos altos; en tanto el Morning, con muchos jugadores de afuera, pueden buscar alternativas para esperar volver al ritmo del principio.

Se contó con el trabajo de Loreto Toloza como Asistente 2 (en la foto).

FICHA

?

 

.

 

 

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content