Diputado DC Raúl Soto y aprobación de idea de legislar contrarreforma tributaria: “Es un error garrafal”

Luego del apoyo de la directiva y algunos diputados de la Democracia Cristiana  a la idea de legislar la contrarreforma tributaria del gobierno, desde el interior de este propio partido hay votos disidentes frente a esta resolución. Tal es el caso del diputado Raúl Soto, quien incluso ha iniciado un periodo de reflexión para determinar su permanencia o no en la falange.

El propio legislador DC calificó como “un error garrafal” el cometido por sus camaradas de la comisión de Hacienda al favorecer un proyecto que exime el pago de más de 800 millones de dólares en impuestos a los más ricos de Chile, lo cual infringe los principios de su partido  y el corazón  de cualquier reforma cual es buscar el bienestar  de la población más vulnerable.

 

Raúl Soto reconoció que si bien el incentivo a las pymes, a las regiones y a los adultos mayores son temas relevantes en nuestro país, no se pueden perseguir a costa de una propuesta que estructuralmente tiene un carácter regresivo y de una profunda desigualdad.

 

Del mismo modo el diputado DC por Rancagua acusó una grave inconsecuencia  el hecho de que parlamentarios  de su colectividad hayan asegurado que no apoyarían al gobierno en su propuesta tributaria frente al nombramiento  del subsecretario Castillo-vinculado a la muerte del ex presidente Frei Montalva, o a raíz de los más de 3000 despidos en el sector público, lo que en definitiva no se cumplió.

 

Finalmente el diputado demócrata cristiano Raúl Soto afirmó que la actual dirigencia de su partido han insistido en una actitud de desmarcase de la oposición comunicacionalmente, sin que esta actitud tenga algún sustento ideológico o justificación alguna , situación que puede ahondar la desaprobación ciudadana y generar un feroz castigo electoral a las DC.