Diputado Boris Barrera en su primera cuenta pública: “Cuenten conmigo”

Ante más de 500 personas, el jefe de la bancada PC – Independientes, Boris Barrera, presentó este sábado 13 de abril, su cuenta pública 2018 en el Gimnasio Municipal de Renca poniente.

El evento contó con la asistencia de la diputada Karol Cariola, los alcaldes Maximiliano Ríos de Lo Prado, Daniel Jadue de Recoleta, concejales y concejalas de los ocho comunas del distrito 9, representantes de organizaciones sociales, sindicales, vecinales, partidos políticos, Clubes de Adultos Mayores, emprendedores/as y pueblos indígenas.

La música del cantautor popular Luis Le Bert y el baile tradicional del conjunto Cuecas y Tomentos, brindaron el tono de alegría a una actividad que superó las expectativas de sus organizadores.

En su presentación, Barrera agradeció a quienes siempre han estado junto a él, ya que su cargo es fruto del compromiso que asumió desde los 13 años cuando, en las comunidades cristianas conoció a las Juventudes Comunistas.

 “Desde mi juventud, mi partido me ha venido asignando tareas políticas, las que uno tiene que realizar si o si, porque de eso depende vivir mejor”, dijo.

Afirmó que su formación se la debe  sus padres Iginio Barrera Arriaza, dirigente sindical, y Aída Moreno, activa dirigenta social.

“Mis padres, son los que me enseñaron el valor en la organización. En las ollas comunes, donde participábamos junto a las organizaciones, para botar al dictador y hacer de Chile un poquito mejor”, dijo.

También se refirió a sus compañeros, víctimas de la represión política del régimen de Pinochet. Los ejecutados políticos Julio Santibáñez, Marcelino Marchandon y la toda la familia Gallardo. A los detenidos desaparecidos: Mario Juicia, Héctor Veliz y Julio Vega y todas las víctimas de la dictadura.

“Todos ellos y ellas son los responsables de que hoy esté aquí. Por eso quiero agradecer a todos porque todos ustedes, la mayoría dirigentes sociales que han entendido el valor de la organización para hacer de Chile, de sus vidas, un país mejor, más justo, menos desigual. Cuenten conmigo, porque eso los hace ser más dignos, más libre y más fuertes”, puntualizó Boris Barrera.

Informe de la gestión

El diputado dio de un detallado informe sobre su gestión 2018, donde destacan el reimpulso que le dio al proyecto de nulidad de la Ley Longueira, iniciativa presentada por la bancada del PC el 6 de enero del año 2016 y que se encontraba en la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia.

Su compromiso con los pescadores artesanales y la tramitación de la Ley de la Jibia,  iniciativa que se convirtió en ley el 16 de febrero de 2019.

El legislador también se refirió a la labor en la comisión de desarrollo social, la que hoy preside, y cómo puso el tema de las adopciones irregulares lo que permitió que se creara la Comisión Investigadora que también encabeza.

Resaltó los Encuentros con su diputado en las comunas de En Renca, Conchalí, Quinta Normal,  Cerro Navia, Lo Prado, Recoleta, Huechuraba e  Independencia, su apoyo a los pacientes enfermos de parkinson, las agrupaciones guatita de delantal, las y los empendedores.

También su compromiso con la realidad de los trabajadores y trabajadoras, sus condiciones laborales y salariales, expresado en el apoyo a las huelgas y gestiones y denuncias ante la Dirección del Trabo, la OIT.

Además, el diputado se refirió a los proyectos que presentó sobre Trabajadores a Honorarios; “Ciudadanía y rebaja de edad para votar” y de “Protección a los trabajadores de violencia externa”.

Los asistentes al acto político, destacaron el crecimiento que ha experimentado en su rol como diputado de la República y la cercanía con el pueblo y sus demandas.