12:36 -Viernes 19 Abril 2024
17.4 C
Santiago

Juan A. Lagos y el escenario político tras acuerdo DC – gobierno

El dirigente del Partido Comunista, Juan Andrés Lagos, apuntó a posibles negociaciones entre Sebastián Piñera y el presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chaín, como el trasfondo político que encierra el respaldo de alguno de sus diputados a la idea de legislar la contrarreforma tributaria del Gobierno.

En su opinión, tras esta votación, la DC queda en una postura de minoría y aislamiento respecto al conjunto de la oposición, obligando a esta última a revalorizar los acuerdos previos.

 

El dirigente del PC criticó que algunos parlamentarios reduzcan el debate tributario a pequeñeces absurdas, mientras se zanjan acuerdos espurios a espaldas de la ciudadanía, desacreditando su rol social y los compromisos ante la ciudadanía.

 

Según Juan Andrés Lagos, el gobierno ha incurrido en un chantaje espurio al afirmar que su contrareforma tributaria iría en beneficio de la tercera edad y las Pymes, cuando por el contrario, sólo favorece al 1% más rico del país.

En ese sentido, respaldó al destacado economista democratacristiano, Ricardo Ffrench-Davis, en sus cuestionamientos de forma y fondo hacia la propuesta del gobierno en materia de recaudación de impuestos.

 

El dirigente comunista indicó que los parlamentarios falangistas deben asumir responsabilidades políticas, tras respaldar la propuesta tributaria más regresiva desde el retorno a la Democracia.

 

Juan Andrés Lagos aclaró que no se puede disminuir, ni relativizar el impacto social y político que tiene el actuar de la Democracia Cristiana, situación que los obliga a revisar el tipo de entendimientos que tengan a partir de ahora con la dirección de la DC y su bancada parlamentaria.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content