20:39 -Martes 16 Abril 2024
21.7 C
Santiago
Categorias:

No Pudo Chile Equipararse a las Europeas

La gira a Europa de preparación para el Mundial fue para Chile de malos resultados, en general. El Viernes 5 de Abril, a las 19:00 hora local (14:00 hora chilena), en campo neutral: estadio Pinatar Arena de San Pedro del Pinatar, España; Escocia y Chile empataron 1×1.  Comenzaron las británicas ganando desde el minuto 18’PT por causa de la intervención de Erin Cuthbert, igualando mediante penal Karen Araya para las americanas. En esa ocasión, Chile comenzó con Chriatiane Endler / Valentina Díaz (única Sub-17 de la nómina), Daniela Pardo (salió lesionada muy temprano, reemplazada por “Xio” Soto en los 27’PT), SuHelen Galaz, Fernanda Pinilla / Yesenia “Paloma” López, Karen Araya, Francisca Lara / Daniela Zamora, María José Urrutia, Yanara Aedo. En el entretiempo, Yessenia Huenteo entró por la Cote, y pasó de lateral derecha cuando salió Díaz por Javi Grez, manteniendo la Yesi tal colocación en le segundo partido. Y Rosario Balmaceda, dos minutos antes (36’ST), ingresó por Aedo. Es menester decir que Tiane tapó muchas ocasiones de gol escocés.

El dominio del rival fue en tan alto porcentaje que se acerca al total, tanto en ese partido como en el 0x7 con Países Bajos, jugado en el AFAS de Alkmaar, Provincia de Holanda Septentrional, el Martes 09 a las 18:30 local (12:30 chilena por cambio horario). Más anulado quedó Chile por el poderío de las nerlandesas, que marcaron seis tantos en la Primera etapa: 02′- Danielle Van Donk, 09′- Lieke Martens, 21′- Danielle Van Donk, 28′- Danielle Van Donk, 40′- Anna Miedema, 45′- Shanice Van de Sanden. El séptimo gol fue a los 38’ST por, nuevamente, Danielle Van de Donk, su cuarto personal. Chile comenzó con Endler / Yessenia Huenteo, Rocío Soto, Galaz, Javiera Toro / Karen Araya, Yesenia López; Claudia Soto; Lara / Aedo y Zamora. La segunda mitad la jugaron Balmaceda por López (tres atacantes dictaba esta sustitución), y Pinilla por Huenteo (Toro ha jugado antes de lateral derecha); y después, en los 33′, entró Urrutia por Zamora.

 

Lo próximo es ir enfrentar a Alemania el Martes 30 de Abril, una de las más grandes potencias mundiales, tal como Estados Unidos lo es. Sin duda un desafío temible; otra ilusión por si se llegara a dar una sorpresa global.

 

.

Foto: arsenal.com. Danielle Van de Donk en festejo de uno de sus tantos goles. Al fondo, Huenteo.

 

 

 

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content