16:09 -Jueves 28 Marzo 2024
30.7 C
Santiago

Lautaro Carmona: “Falta de rigor y seriedad de la DC que atenta contra los intereses de la gran mayoría de la población”

El secretario general del Partido Comunista, Lautaro Carmona, acusó falta de rigor y seriedad por parte de la Democracia Cristiana, al respaldar el proyecto de ley de contrarreforma tributaria del gobierno.

En su opinión, esta postura contraria a los acuerdos suscritos con las fuerzas progresistas, respondió a una jugarreta de los parlamentarios democratacristianos que va en contra de los intereses de la gran mayoría de la población y sólo beneficia al 1% más rico del país.

 

A juicio de Lautaro Carmona, la Democracia Cristiana incurrió en una falta de rigor al elegir la mesa de la Cámara Baja con votos de la oposición, para posteriormente tomar posiciones a favor de la derecha en el mismo Parlamento.

 

Asimismo, el secretario general del PC calificó como una falta de lealtad el giro político de la DC, tras haber recabado apoyo electoral en condición de fuerza opositora a la derecha.

 

En ese sentido, Lautaro Carmona concluyó que la postura de los democratacristianos genera un quiebre en la unidad de la centro-izquierda, dada la contradicción entre el discurso y el actuar de sus parlamentarios.

 

Para Lautaro Carmona, es hora de que los comunistas vayan al dialogo directo con las demás fuerzas de oposición, a objeto de exponer posiciones y definir de manera clara como va a actuar la centro-izquierda a partir de ahora, frente al nuevo escenario político en el cual los coloca la Democracia Cristiana.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content