Juan A. Lagos y la valoración del acto por el derecho de vivir en paz: “Chile rechaza ofensiva injerencista de EE.UU.”

El analista internacional y dirigente político, Juan Andrés Lagos, destacó que más de 40 mil personas participaron del gran recital por la paz en Venezuela el pasado domingo, instancia donde manifestaron su rechazo a las acciones golpistas contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Según el dirigente del Partido Comunista, dicha actividad se enmarca en una articulación de fuerzas progresistas a escala mundial, que buscan frenar la ofensiva injerencista de Estados Unidos.

 

Juan Andrés Lagos, recordó la condena casi unánime hacia la política norteamericana de intervencionismo, plasmada en el consejo de derechos humanos de Naciones Unidas

 

El dirigente comunista, Juan Andrés Lagos, remarcó que grandes potencias a nivel mundial han repudiando el imperialismo norteamericano, aclarando que América Latina no es su patio trasero.

 

A juicio del analista internacional, América Latina transita hacia un proceso multilateral, en un contexto donde la crisis del capitalismo va debilitando a Estados Unidos y sus socios europeos.

 

El analista Juan Andrés Lagos concluyó que Latinoamérica va bien encaminada en la construcción de un bloque con efectos bilaterales y multilaterales, pese a los esfuerzos de Estados Unidos por desmantelar estos esfuerzos.